Es por todos sabidos, que a los niños les encanta pintar y jugar con sus manos y las pinturas, pues desde PEKEFUSION ANIMACION INFANTIL , y gracias a nuestros amigos de @actividadesinfantiles os dejamos una gran receta de pintura COMESTIBLE, para que los pequeños den rienda suelta a su imaginación.
Los ingredientes que emplearemos para esta receta, son materiales que encontramos en cualquier cocina. Por lo que podemos estar tranquilos si en algún momento los niños se llevan las manos a la boca.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 vaso de agua.
- 30 gramos de harina de maíz.
- 25 gramos de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- Diferentes colorantes alimenticios, tantos como colores queramos conseguir.
- Varios recipientes donde poder guardar los distintos colores.
El proceso de elaboración es muy sencillo, colocamos todos los ingredientes en frío excepto el colorante, en un cazo y mezclar a fuego lento . Lo iremos removiendo con la cuchara de madera hasta que adquiera una masa espesa. Entonces lo retiraremos y vamos depositando en cada uno de los recipientes la masa que hemos obtenido. Para darle el color, añadiremos el colorante a cada uno de los botes, dependiendo el color que queramos y removeremos un poco.
Una vez hecho esto, a disfrutar de los dibujos y creatividad de cada niño.
PEKEFUSION ANIMACION INFANTIL recomienda aportarle folios, lienzo o cualquier otra superficie para que los niños realicen sus obras artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario